Loading...

La ilusión de dejarlo todo. Dejarlo todo por la ilusión 0

La importancia que le otorgamos a algo tan abstracto como la ilusión siempre ha despertado mi interés. Cuando nos encontramos ante dicotomías tan importantes como abandonar un trabajo seguro por emprender un proyecto personal de proyección incierta, por ejemplo, aludimos en última instancia a la ilusión para tomar la decisión. Las variables a tener en cuenta suelen ser numerosas, calibrarlas todas puede incluso abrumar y paralizar nuestra capacidad de decidir. La pregunta clave que todo consejero suele hacernos al final de una conversación reflexiva es “¿Te hace ilusión?”. Precedida por un silencio que a veces incluso resulta mágico, la respuesta acostumbra a ser determinante: luchar en un entorno de incertidumbre si hay ilusión o permanecer en la zona de confort en caso de ausencia.

07-Rubia-en-apuros-La-ilusión-de-dejarlo-todo

La ilusión es un motor de generar energía ante la adversidad que, al parecer, nos ofrece la garantía de que intentarlo vale la pena. Incluso si el resultado es negativo, o si al alcanzar nuestro objetivo nos desencantamos porque no es lo que creíamos. En ocasiones, en muchas, llevar a cabo actividades que no nos ilusionan puede reportarnos alegría, comodidad, éxito, sosiego. Sin embargo todo esto queda empequeñecido ante el hecho de emprender algo ilusionante. ¿Por qué?




Quizá mitifiquemos la ilusión por el mero hecho de ser intangible; o bien porque nadie puede sentirla exactamente como la siente uno mismo. No nos engañemos, no todo el mundo está interesado en seguir los dictados de su ilusión, pero los que finalmente lo hacen suelen ser admirados –a veces en secreto– por aquellos que nunca se decidieron a dar el paso. Pero atreverse no garantiza ni la felicidad ni la autorrealización ni el buen humor, es más, vivir amargado y haciendo lo que te ilusiona no es incompatible. Nada te asegura que tu ilusión sea el camino correcto.

Desconozco si la ilusión, de manera parecida al amor, genera una sustancia química en nuestro organismo como fuente de energía para afrontar lo desconocido. Es posible. Conviene, en cualquier caso, no perder de vista que incluso las fuentes de energía más poderosas pueden resultar inútiles.




One thought on “La ilusión de dejarlo todo. Dejarlo todo por la ilusión

  1. Es comun escuchar a la gente decir que tiene ataduras que no puede dejar , tengo trabajo o una hipoteca , estoy atado o tengo todo aqui .  Para mucha gente es muy complicado hacer las maletas, echar la llave y moverse a otro pais. Dejarlo todo e irse, sin mas. Algo que siempre para mi habia sido bastante sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *